📦 Envíos Gratuitos. Pago a plazos Disponible a partir de 180€

TIPOS DE SOMIERES Y SUS CARACTERÍSTICAS

Según los tipos de somier que elijamos, podemos potenciar o variar las propiedades de nuestro colchón. Siempre hablamos de colchones como la base para un buen descanso. Eso es algo cierto, aunque solo en parte. El colchón es una parte fundamental de nuestro equipo de descanso, pero con el somier incorrecto puede convertirse en toda una pesadilla por muy buen colchón que tengamos.

TIPOS DE SOMIERES Y SUS CARACTERÍSTICAS

Tipos de somier y sus características

Al igual que ocurre con los colchones o las almohadas, podemos encontrar distintos tipos de somier con diferentes características. Desde los más sencillos a otros muy sofisticados, el abanico de precios y prestaciones es amplio.

Somier fijo

Cuando oímos hablar de somier fijo, generalmente nos referimos a los somieres de patas tradicionales o los canapés fijos. Dentro de este tipo de somieres vamos a encontrar las opciones más económicas posibles, ideales para casa de vacaciones o habitaciones infantiles. Podemos distinguir entre tres tipos de somier fijo.

Bases tapizadas

Otro de los tipos de somier fijos son las bases tapizadas. Se trata de somieres con patas pero en este caso la base sobre la que se apoya el colchón es más rígida que en el caso de las láminas. Generalmente cuentan con una estructura de acero reforzado y una tapa tapizada con tejido transpirable. La tapa puede ser de láminas, rígida o de muelles. Dependiendo del material elegido, podremos potenciar la firmeza y adaptabilidad de nuestro colchón.

Canapés fijos

Por último, cuando hablamos de somieres fijos, también vamos a encontrar canapés tapizados fijos. En este caso, la estructura resulta más grande, llegando casi hasta el suelo. Al igual que ocurre con las bases tapizadas, dependiendo del material con que esté fabricado, la firmeza varía.

Canapés abatibles

En este tipo de somier, la tapa se eleva gracias a pistones que facilitan la apertura. De esta forma se tiene acceso a todo el interior de un solo vistazo. Las tapas de este tipo de somier pueden ser de láminas o tapizadas.

 

AllEscort
Call Now Button