Cabeceros de cama: lo que debes saber para escoger el ideal

La comodidad y belleza dentro del hogar son factores que hacen de una casa un espacio acogedor y atractivo para quienes lo habitan. Entre estos espacios, no cabe duda que el dormitorio es el recinto donde más esperas encontrar esas cualidades.

¿Sabes que pasamos casi un tercio de nuestra vida en nuestra cama durmiendo? Es por eso que tu cama debe brindarte un gran confort para ofrecerte un descanso real. Y, un detalle que brinda el encanto y la elegancia que de seguro anhelas en ese lugar y va de la mano con la decoración, es el cabecero de cama.

Dedicar tiempo a conocer y escoger el modelo apropiado para ese lugar íntimo y que sea agradable para ti, es algo muy importante.

  • Para poder elegir un cabecero adecuado para tu habitación es imprescindible que primero midas tu cama, ya que el cabecero que va a ir en ella va a depender de su longitud y anchura.
  • Colores: Existen multitud de modelos y colores. Puedes dar una nota de color a tu habitación con colores vivos y alegres o bien decantarte por los más tradicionales. El conjunto cromático del color de tu cabecero junto con el de las paredes, darán a tu dormitorio un aire especial.

cabezales de cama guia

Medidas más comunes en los cabeceros

Ya te mostramos que un buen cabecero debe tener las dimensiones que mejor van con tu habitación y lo que allí existe. Las paredes y techo no son fáciles de renovar ni algo que puedas darte el lujo de hacer todo el tiempo por el costo y las incomodidades que conlleva. En este sentido, te vamos a explicar entonces cuáles son las medidas de cabeceros más comunes.

Los conocedores del tema y el sentido común indican que los cabeceros y las camas tienen que adaptarse entre ellos. Esto permite jugar con las alturas de los primeros y ensanchar o enfatizar sus diseños en la parte superior (que es lo más visible) y el centro decorativo de la pieza.

Cabeceros para camas individuales: 80, 90, 105 y 120 cms

Existen gran variedad de medidas para las camas individuales, pero las más comunes o usadas son las de 90, 105 y 120 cms. Los fabricantes usan estas medidas para sus camas y son las que se se venden en cualquier tienda.

Modelos recomendados por nuestros expertos para camas de 90, 105 y 120 cms:

Top ventas
24/48 H
Desde 52,00 
Seleccionar opciones

El Cabecero Texas es nuestro Bestseller en varias plataformas como Amazon, Carrefour o Manomano. Se trata de un cabecero tapizado en Polipiel, con núcleo de madera de pino gallego de alta calidad y acolchado con espuma de alta densidad. Da un toque moderno al dormitorio y es muy sencillo de montar. Tiene una valoración media de 4,9/5.

Ventajas:

  • Disponible en varios colores: beige, blanco, negro, plata, mostaza, verde agua, rosa palo…
  • Muy facil de limpiar
  • Facil instalación, inlcuye herrajes.
  • Cómodo y versátil
Top ventas
24/48 H
Desde 72,00 
Seleccionar opciones

El Cabecero Oslo es otro de nuestros top ventas tanto en web como en otros marketplaces, llegando a ser top 5 más vendidos en Carrefour. Se trata de un cabecero tapizado en tela antimanchas, con interior de madera de pino gallego de alta calidad y acolchado en espuma de alta densidad. Gracias a su tapizado especial en tela antimanchas, se lo pone más difícil a las manchas que cualquier otro cabecero. Como todos nuestros modelos, el modelo Oslo está disponible en varios colores y medidas.

Ventajas:

  • Disponible en varios colores: beige, blanco, negro, plata, mostaza, verde agua, rosa palo…
  • Tapizado en Tela antimanchas
  • Fácil instalación, incluye herrajes.
  • Cómodo y versátil
  • Toque sútil para cualquier habitación, ya sea de niños o adultos

Sin embargo, hay quien duerme solo y lo hace en una de 135 centímetros. Cada persona es distinta y hay quien prefiere descansar “a pierna suelta” en una cama enorme,

Cabeceros para camas de matrimonio: 135, 150, 160, 180, 200 cms

Existe una gama de medidas estandarizadas para las camas de matrimonio o de dos personas, como son las de 135,150, 160, 180 y 200 centímetros. En esta categoría las de 160 y 180 son consideradas muy clásicas en varios países, pero la más usada por los españoles es la de 135 y 150 cms. La relación entre el ancho de un cabecero y la ropa de cama frecuentemente es, como mínimo, de 4 y 6 cms. más anchas a cada lado y hacia la parte inferior. A modo de ilustración, un cabecero para un colchón de 160 cms. puede ser de 168 cms. Notarás como así queda mejor alineada tu cama en cuanto la vistes.

Alturas de los cabeceros de cama. Esta medida tiene mucho que ver con la altura del colchón y de las mesitas de noche. Ambas variables deben ser tomadas en cuenta para que tu cabecero tenga la proporción que requiere. Por lo general, las mesas de noche tienen un poquito más de altura que el colchón porque así al recostarte tendrás más acceso a lo que esté en ella. Entonces, tomando en cuenta esto, la parte visible del cabecero debería tener entre 55 y 60 cm.

Las Recomendaciones de nuestros expertos

Top ventas
24/48 H
Desde 52,00 
Seleccionar opciones

Quizás ya te suena el modelo Texas, pero es que es el mejor valorado por los clientes (con un 4,8 en Amazon) y en nuestra web oficial. Los clientes quedan encantados de su calidad y facilidad de instalación. Además es un cabecero barato ya que su precio empieza desde los 52 euros. Como está disponible en todas las medidas de camas que usan los principales fabricantes, se adapta a cualquier habitación y de no encontrar tu medida no hay problema, lo podemos fabricar a medida.

Ventajas:

  • Disponible en varios colores: beige, blanco, negro, plata, mostaza, verde agua, rosa palo…
  • Fácil limpieza
  • Instalación en menos de 5 minutos.
  • Adpatable a culauqier habitación y medida de cama
Top ventas
24/48 H
Desde 64,00 
Seleccionar opciones

El modelo de Cabecero París es el modelo más reciente que hemos lanzado y el que tiene las líneas más modernas. Tapizado a mano por nuestros maestros artesanos en tela antimanchas, es ideal para cualquier dormitorio. Acumula unas opiniones de un 4,8 sobre 5 en muchas plataformas (Amazon, Carrefour) además de en nuestra web. Este año 2022 está siendo el 2 cabecero más vendido de nuestra ,marca y está en el top 10 más vendidos de Amazon.

Ventajas:

  • Disponible en varios colores: beige, blanco, negro, plata, mostaza, verde agua, rosa palo…
  • Tapizado en tela antimanchas por maestros tapizadores
  • Instalación en menos de 5 minutos.
  • Opiniones calidad-precio de 10.

Tipos de cabeceros tapizados

Dar estilo y carácter a tu dormitorio se puede lograr fácilmente a través del cabecero de tu cama. El cabecero es como un lienzo sobre el cual pueden combinarse colores, texturas, materiales y formas para obtener un producto a tu medida y a tu gusto.

Más allá de eso puede ser ideal para los amantes de la lectura o de las series y las películas ya que brinda un extra de confort que no obtienes con almohadas y cojines.

cabeceros para la cama

Cabeceros de Polipiel

El material de Polipiel o falsa piel, ha ido evolucionando con el tiempo para adaptarse a las exigencias de los mercados. En un inicio se usaba con más frecuencia en el forrado de muebles, sin embargo, su uso tiene mayor alcance hoy día y es capaz de cubrir innumerables superficies. Adicionalmente, aporta rasgos decorativos que no se logran de otras maneras por lo cual es muy cotizado en el mercado de lo cabeceros de cama.

El precio de los cabeceros tapizados varía en función de las medidas y podría decirse que este tipo de modelos entra dentro de los que más se adapta a cualquier bolsillo.

Ver Catálogo de cabeceros Polipiel

Cabeceros de Tela

Puedes encontrar igualmente tapizados en tela antimanchas o lino, un material que te permite más frescura en verano y cierta calidez en invierno. Es una opción sencilla y sutil.

La ventaja de un tapizado de tela es que puedes lavarlo con mucha comodidad. Al usar cabecero para recostar tu espalda y cabeza es más fácil de ensuciar cuando lees o trabajas en la portátil. En ese caso al tener un cabecero tapizado su limpieza se hará más sencilla. Esta característica lo hace ideal para las camas de los más pequeños de la casa.

Hay tapizados que tienen forma de forro que puedes quitar y poner; se conocen como modelos enfundables. Así te será fácil de cambiar las veces que necesites o según la temporada y así tu recámara estrenará look con solo un cambio en ese tapizado.

Cuando no quieres que tu cabecero sea el centro de atención puedes buscar un diseño más bien neutro. Esto servirá para que la pieza quede camuflada y armónica con el resto del mobiliario y así las miradas se dirigirán a otros rincones del dormitorio. Puedes buscar tonos en beige, ocre suave que cumplen muy bien con este propósito. Lo que no te aconsejamos es que uses blanco puro ya que se ensuciará demasiado rápido y esto se notará a primera vista.

Ver Catálogo de cabeceros Tela

Otros usos para tu cabecero

Es sabido que los cabeceros van normalmente contra la pared pero esto no tiene por qué ser una regla inquebrantable. Puede llegar a convertirse en una pieza que delimite y separe entre un ambiente y otro.

Imagina tener tu propio vestidor, crear un cuarto de baño, un pequeño estudio o un tocador y solo con reordenar las áreas y los elementos. También puedes pensar en tu cabecero como en una obra de arte que llene de glamour y elegancia todo a su alrededor.

No debe quedar duda de lo versátil que este el cabecero de cama. Su capacidad de transformar el interior de un dormitorio es tal que, a veces, con solo renovarlo o cambiarlo parecerá que tienes un sitio nuevo donde descansar. Al adquirir un cabecero tendrás mucho más que un accesorio; es momento de que lo compruebes y empieces a disfrutar aún más de tu lugar favorito en la casa.

cabeceros polipiel

Como limpiar los cabeceros

Los cabeceros se pueden limpiar fácilmente dependiendo del tejido con el que estén tapizados. Para prevenir manchas, ya tenemos los cabeceros antimanchas, pero aún así, son fáciles de limpiar. Los cabeceros de polipiel para su la limpieza general, limpia o frota suavemente en forma circular la superficie con un paño seco o ligeramente humedecido en agua suave y limpio después secar. En caso de manchas difíciles usar alcohol de 96º mezclado con agua. Después secar la superficie.

Los cabeceros antimanchas son igual de fáciles de limpiar pero siguiendo algún paso adicional: pasa cuidadosamente la aspiradora para quitarles el polvo. Acto seguido, frótalos con un trapo mojado en agua bien escurrido y dejar secar.

Como elegir la medida adecuada

Tenemos clasificados nuestros cabeceros por tamaños de cama, así no fallarás en tu elección. Para una correcta colocación y medida: si tiene canapé, hay que pedir su medida ya que estéticamente queda mejor. Si por el contrario, tiene cama, base tapizada, somier etc lo ideal es que nuestro cabecero de cama sobresalga unos centímetros a cada lado de la línea de su cama, hay que elegir una medida +. Por ejemplo, si su cama es de 135cm, el cabecero en este caso tendría que ser de 150cm, para que una vez vista su cama con edredón, plumón, etc., quede más completa.

cabeceros tapizados tela

Cualidades de un buen cabecero de cama

Esa pieza decorativa y elegante que has decidido colocar a la cabeza de tu cama debe reunir varias características para que armonice con el resto de ese recinto tan especial e íntimo.

  1. Que cumpla su función. Cuando tienes un espacio suficiente y que puedes destinar a un cabecero de cama, es excelente que coloques allí una pieza muy bien analizada. ¿Por qué? Porque más allá de la belleza que aportará a tu lugar de reposo, ese elemento debe ser funcional. Y ¿qué funciones cumple un cabecero? Por una parte, evita que tu cabeza roce o se golpee con la pared, por otro, puede evitar que las almohadas y cobijas queden atascadas entre la pared y la cama. Adicionalmente, sirve de aislante ante las temperaturas frías del invierno y de los ruidos. Por último, quienes conocen de Feng Shui, éste es un símbolo asociado con la protección, la estabilidad y la armonía, por lo que contribuye al equilibrio de los demás objetos existentes en la habitación.
  2. Bien dimensionado. No importa si el espacio donde tienes pensado colocar el cabecero es grande o pequeño. Lo que de verdad debes considerar es que tu elección tenga las dimensiones adecuadas. Algo muy grande destacará entre todo lo demás pero puede verse exagerado cuando el diseño no tomó en cuenta el resto de lo que está dispuesto ya en esa área o lo que habías pensado adquirir a futuro. Considera también la altura del techo para que las medidas sean precisas y consonantes con el resto del entorno (mesitas de noche, sillas, armarios, lámparas, por ejemplo)
  3. Agradable a la vista. Es algo que tiene tanta importancia como lo anterior. No solo implica la combinación de matices y colores sino también los materiales, el tapizado y las medidas. Aunque muchas personas se enfocan en tener un cabecero que se vea bonito olvidan que el efecto visual tiene que ver con otras peculiaridades como las que te acabamos de mencionar. Si este será un elemento decorativo principal o único en el dormitorio, es imprescindible que la cama y lo demás no le reste protagonismo o compita con el mobiliario y al final, tengas un recinto recargado o que raye en lo estridente.

Cabeceros más vendidos en 2022

Te dejamos algunos de los cabeceros más vendidos este 2022 tanto en plataformas externas como en nuestra web para que puedas elegir el que más te guste. Todos están disponible en multitud de medidas y colores. Fabricados en España y garantía de 3 años. Todos los envíos de los pedidos realizados en nuestra web son gratuitos y en 24/48 horas a cualquier punto de España *excepto Canarias

Top ventas
24/48 H
Desde 52,00 
Top ventas
24/48 H
Desde 64,00 
Top ventas
24/48 H
Desde 72,00 
Top ventas
24/48 H
Desde 79,00 
Top ventas
24/48 H
Desde 64,00 
24/48 H
Desde 59,00 
Desde 56,00 
Top ventas
Desde 59,00